Efectividad de las vacunas

Ómicron: el CEO de Pfizer llevó tranquilidad ante la aparición de la nueva variante

El director ejecutivo de BioNTech se refirió a la efectividad de la vacuna hecha por su laboratorio y señaló que la sociedad debería mantener la calma, ya que la fórmula servirá para ofrecer resistencia al virus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:10 hs
Ómicron: el CEO de Pfizer llevó tranquilidad ante la aparición de la nueva variante
Foto: UGUR

Ugur Sahin es el cofundador y actual director ejecutivo (CEO) de la empresa BioNTech, autora de la fórmula de la vacuna Pfizer contra el covid. Ahora, y a raíz de la aparición de la nueva variante ómicron y de la incertidumbre que genera en torno a la efectividad de las vacunas frente a esta nueva amenaza, brindó declaraciones a la prensa e intentó llevar tranquilidad a la sociedad y gobiernos del mundo.

En una entrevista publicada por el Wall Street Journal, indicó: “Nuestro mensaje es que no se asusten, el plan sigue siendo el mismo: acelerar la administración de una tercera vacuna de refuerzo”.

Además, dijo que su creencia está basada en la ciencia. "Si un virus logra escapar de la inmunidad, lo hace contra los anticuerpos, pero existe un segundo nivel de respuesta inmunitaria que protege de la enfermedad grave: las células T”, señaló al respecto.

El experto señaló que los anticuerpos suelen disminuir con el paso del tiempo luego de la segunda dosis y crece la vulnerabilidad ante las mutaciones más contagiosas, pero dijo que la protección de las células T todavía se movilizan para destruir el virus.

 

Archivado en