La empresa mendocina Wakapi impulsa al top ten a una compañía de energía norteamericana

La empresa mendocina Wakapi impulsa al top ten a una compañía de energía norteamericana

Budderfly es una compañía estadounidense que está revolucionando la industria energética al liderar la transformación digital del sector y aportarles soluciones integrales a sus clientes en término de ahorro y reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Contenido externo

Budderfly es una empresa de gestión de energía que registró desde 2017 un crecimiento del 22,468%, lo cual la catapultó al top 10 en el ranking general de las empresas que más crecen en Estados Unidos (INC 5000), y al puesto N°2 en la categoría energía.

¿Por qué Wakapi celebra esta distinción de una empresa de energía norteamericana? Porque Budderfly nació en 2010 de la mano de desarrollo tecnológico argentino. Desde Mendoza, un grupo de especialistas locales integró con exclusividad esa formación inicial de lo que hoy es una de las empresas de energía más potentes del continente. “Nosotros en el desarrollo del software, el hardware se fabricaba en China y el área comercial era comandada desde Estados Unidos, ese fue el team con el que nace Budderfly”, comenta Mauricio Barzola, CEO de Wakapi.

El desarrollo del software para Budderfly se realiza desde Mendoza.

Las soluciones que Wakapi diseña para Budderfly están revolucionando la industria de la energía al liderar el proceso de transformación digital del sector, en tanto propician la disminución en el consumo de energía y el consecuente impacto ambiental. A través de su modelo único Budderfly EnergyCloud ™ Energy-Efficiency-as-a-Service, la compañía implementa software de inteligencia energética, sensores IOT, actualizaciones de eficiencia LED, actualizaciones HVAC, variadores de frecuencia, controles de refrigeración, opciones para mantenimiento integral, entre otras soluciones que abarcan más de 20 categorías de ahorro.

En un mundo que busca la eficiencia de las empresas a nivel financiero y operativo, pero con el menor costo ambiental posible, Budderfly les ofrece a sus clientes soluciones integrales para el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de carbono relacionadas.

“Contar con el apoyo y el talento de Wakapi desde el comienzo significó una ventaja competitiva enorme para Budderfly”, concluyeron referentes de la compañía energética.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?