AnsesExtra

Anses paga un bono de $8.000 a un importante grupo de beneficiarios

El 20 de diciembre las personas que estén dentro del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de fin de año de $8 mil. Así lo confirmó hoy, lunes 29 de noviembre, el Gobierno nacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:00 hs
Anses paga un bono de $8.000 a un importante grupo de beneficiarios
El bono será para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo Foto: Argentina.gob.ar

Desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tras una reunión confirmaron este lunes, 29 de noviembre, que el próximo 20 de diciembre pagará un bono de fin de año de 8.000 pesos, la mitad del salario que cobran habitualmente. La medida alcanza a 1,1 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Esta ayuda social llega para poner paños fríos a las decenas de movilizaciones que organizaciones sociales, no alineadas con el oficialismo, llevan a cabo desde mediados de noviembre en todo el país en reclamo por mejoras económicas. Una de las soluciones serán los bonos de fin de año, como ha sucedido en los últimos años, en 2020 fue de $9.400. “El Gobierno analiza siempre mejorar y asistir, y estar al lado de los argentinos y de los que la están pasando mal. Son decisiones que vamos a ir anunciando", expresó Zabaleta a los periodistas acreditados.

Ante la demanda de los movimientos sociales hacia el Gobierno nacional, en la cual plantean la necesidad de que los planes sociales se conviertan en puestos de trabajo, Zabaleta adelantó: “Hablamos de los planes Potenciar Trabajo para convertirlos en empleo genuino. Estamos terminando de definir esta semana con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los acuerdos y los convenios con el área para volcarlos al sector de la construcción y el gastronómico”. 

También se supo que analizan abonar un plus para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y no se descarta un refuerzo de la Tarjeta Alimentar, a través de la ANSES.


??Analizan abonar un plus a jubilados y las personas que cobran la AUH.

El Estado paga a quienes están inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo, medio salario mínimo (establecido para octubre en 31.938 pesos) por una jornada de cuatro horas de trabajo en proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, según la definición oficial. A este monto se sumará un bono de fin de año de $8.000.

 

Archivado en