Homenaje

El papa Francisco recordó a Maradona junto a exjugadores del Napoli

A horas de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el papa Francisco tuvo un encuentro con exjugadores del Napoli -el club dónde el astro brilló en Italia- y recordó al futbolista.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:54 hs
El papa Francisco recordó a Maradona junto a exjugadores del Napoli

Este miércoles, en vísperas del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el papa Francisco compartió sus anécdotas con el exfutbolista en la audiencia a la que asistieron exjugadores del club Napoli, en el que Maradona jugó entre 1984 y 1992. 

El exdirectivo del club, Gigi Pavaresse y varios excompañeros de equipo del astro, entre ellos Bruno Giordano y Salvatore Bagni, se dieron cita saludaron al pontífice luego de la Audiencia General en el Aula Pablo VI. Ellos recordaron al "barrilete cósmico" y Francisco también sumó anécdotas vinculadas al Diez. 

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", había dicho el papa en una entrevista que le hicieron hace meses.

Maradona jugó en el Napoli en los '80. 

En esa nota que dio al diario Corriere dello Sport, el papa Francisco había manifestado su admiración por el jugador dentro de la cancha: "En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en la Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil". 

Esta no es la primera vez que el pontífice manifiesta su pasión por el fútbol. Ni su reconocimiento a la calidad de Maradona como jugador. El año pasado, al enterarse del fallecimiento del exjugador, Francisco lo recordó con cariño según expresó Matteo Bruni, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede.

El encuentro de los exjugadores del Napoli con el papa Francisco fue organizado por el sacerdote Ambrogio Cost, y, entre otros, participaron los exjugadores Massimo Filardi, Raffaele Di Fusco y Giuseppe Volpecina.
 

Archivado en