Fiesta Nacional del Alfajor

Naranja y chocolate: la receta de un alfajor mendocino que conquistó los paladares

El mejor alfajor de fruta del país es mendocino. Nuevamente una marca de Mendoza resultó ganadora en la Fiesta Nacional del Alfajor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:28 hs
Naranja y chocolate: la receta de un alfajor mendocino que conquistó los paladares
Un alfajor mendocino de naranja y chocolate ganó el primer puesto en la Fiesta Nacional del Alfajor.

El fin de semana pasado se realizó la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda, Córdoba. Y una vez más una receta de un alfajor mendocino se quedó con el primer puesto. ¿El secreto?, la combinación de la naranja con el chocolate.

La emblemática Avenida Edén, en La Falda, volvió a colmarse de miles de turistas y cordobeses ansiosos por disfrutar de este tradicional evento, ya que el año pasado, por la pandemia, tuvo que celebrarse de manera virtual.

El comienzo del evento ocurrió con el clásico corte del alfajor gigante, luego siguió la elección de la Reina Nacional del Alfajor y el broche de oro fue el Certamen que elige los mejores alfajores del país, destacando sus cualidades. En ese momento se conoció que una vez más la fábrica local Entre Dos obtuvo el primer puesto en la Fiesta Nacional: un alfajor de Naranja y Chocolate.

alfajor receta
El mejor alfajor de fruta del país es mendocino. 

Para concursar se disponen 6 categorías (Chocolate, Dulce de Leche, Original, Fruta, Libre de Gluten y Regional Cordobés) y dentro de cada categoría se distinguen 3 puestos. La fábrica mendocina participó con sus alfajores en 4 categorías (exceptuando Cordobés).

“Venimos apostando fuerte con este sabor, si bien es un alfajor que siempre estuvo en nuestras variedades, decidimos relanzarlo con un nuevo diseño de packaging e incorporarlo a nuestra cadena de distribución, para que todos nuestros clientes no sólo lo encontrarán en nuestras tiendas sino en cada negocio cercano a su casa”, afirmó Ariel Fabrizio, co-fundador de Entre Dos.

Este año la marca participó en una categoría por demás novedosa, Fruta. La cual tradicionalmente se asociaba a los alfajores netamente cordobeses. “Estamos muy felices de haber logrado para Mendoza un premio en esta categoría frutal, siempre se ha asociado este tipo de alfajores con los que se producen en Córdoba, por eso es doble la alegría para nosotros, conseguir este reconocimiento a nuestro alfajor, demostrar que también aquí se producen alfajores frutales deliciosos y de calidad”, resaltó Constanza Carcaño, co-fundadora de Entre Dos.
 

Archivado en