Coronavirus

Variante delta: un conocido colegio suspendió las clases por un brote y hay preocupación

Los contagios con la variante delta tienen preocupada a una importante provincia y en las últimas se conoció la decisión de un tradicional colegio ante la aparición de nuevos casos entre sus alumnos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:30 hs
Variante delta: un conocido colegio suspendió las clases por un brote y hay preocupación
El colegio Lasalle de Córdoba decidió suspender las clases por un brote de contagios con la variante Delta

Al menos ocho casos positivos de coronavirus con la variante delta se registraron en un tradicional colegio de Córdoba en las últimas horas y las autoridades decidieron suspender el dictado presencial de clases en varios cursos. El establecimiento afectado fue el colegio La Salle, ubicado en Recta Martinolli al 6.600 en la zona norte de la ciudad.

Un amplio operativo sanitario de testeo de la comunidad educativa y restricciones en el dictado presencial de clases y la concurrencia al establecimiento fueron las consecuencias tras los contagios que alertaron al ministerio de Salud de Córdoba, provincia que viene registrando un importante crecimiento de casos en los últimos días.

"Se notificaron dos casos delta en nuestra escuela” y durante los testeos realizados durante la mañana del viernes y el sábado por la mañana se confirmaron “algunos casos positivos más”, señala el documento compartido por el colegio La Salle.

“Todos los docentes, estudiantes y personal no docente de la escuela dispondrán de estos dos días para hisoparse. Lo podrán hacer en el centro de testeo de la escuela que proporcionará el Ministerio de Salud o en cualquier centro de testeo”, indica el escrito firmado por el Consejo Directivo de la institución educativa.

El comunicado decretó el aislamiento de todas las divisiones de los cursos del primer ciclo del secundario (1°, 2° y 3° año turno mañana y turno tarde) debido a que no se pudo establecer la totalidad de asistentes a una fiesta realizada el 23 de octubre y la suspensión de actividades de primer ciclo de primaria, todos los grados de turno tarde y segundo ciclo de secundario, incluyendo docentes y no docentes hasta contar con un test de antígeno negativo.

La única salvedad se dio en el nivel inicial donde se mantendrán las clases presenciales, salvo los alumnos que sean hermanos de estudiantes aislados por ser caso confirmado o contacto estrecho con la variante delta y no deberán asistir al colegio hasta que se reincorpore el hermano aislado.

Archivado en