Asistencia social

El esperado bono extra que recibirán solo algunos beneficiarios de Anses

Además de las prestaciones habituales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega desde este miércoles un bono extra a millones de beneficiarios que fueron alcanzados por una medida del gobierno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:10 hs
El esperado bono extra que recibirán solo algunos beneficiarios de Anses
A partir de hoy muchos beneficiarios de Anses cobrarán un bono extra Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las fechas de pago de las nuevas prestaciones de noviembre ya fueron difundidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y habrá un bono extra especialmente dirigido a algunos beneficiarios. Se trata del Complemento Doble para las Asignaciones Familiares (SUAF) que muchos están cobrando desde este miércoles.

El decreto 514 dispuso que las asignaciones familiares impactaran de manera doble en el Salario Familiar de trabajadores registrados; monotributistas de las categorías A, B, C y D; titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo y con ingresos familiares de hasta $115.062; SUAF por Embargo; y aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo, por eso estos recibirán el bono extra de Anses.

Ante la consulta de muchos, desde la web de Anses se dejó en claro que el bono extra correspondiente al Complemento Doble para las Asignaciones Familiares (SUAF) no necesita ningún trámite ni inscripción aparte. "En el mes de noviembre, el complemento se paga de manera automática el 10/11 alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes", detallaron.

Cómo saber si cobro el bono extra de Anses:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción "Hijos / Hijas".
  • "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

El SUAF es el sistema mediante el cual Anses liquida y abona las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia.

Archivado en