Empezó el Cybermonday: ofertas increíbles para impulsar el comercio

Empezó el Cybermonday: ofertas increíbles para impulsar el comercio

Participan más de mil marcas con descuentos increíbles y la intención de casi duplicar sus ventas. Línea blanca, viajes y tecnología se imponen como favoritos para los consumidores.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Más de mil empresas participan en la nueva edición del CyberMonday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que comenzó a realizarse en 2011. CyberMonday y Hot Sale son los dos eventos de ventas online más importantes del país y por eso suman cada vez más marcas y ofertas. 

Con 13 categorías, desde electro y tecnología hasta muebles para el hogar pasando por calzado, librería y hasta alimentos y bebidas, esta nueva edición del CyberMonday llega con la promesa de que los clientes encontrarán lo que busquen a precios muy competitivos. En un contexto incierto e inflacionario, la posibilidad de minimizar el stock se impone como una buena alternativa para los vendedores y por eso esta podría ser una ocasión ganar-ganar en la que de uno y otro lado del mostrador, o de la pantalla, se vea el beneficio. 

Una de las novedades que surgieron durante la pandemia es la posibilidad de que los contribuyentes donen dinero a una ONG. En esta edición de CyberMonday hay cuatro ONG para elegir: Unicef, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Techo

"Pongamos de moda el verbo cyberayudar", dicen desde la organización de CyberMonday y explican cómo: Ingresá a la sección de solidaridad de cybermonday.com.ar y aportá a la causa de las ONG participantes.

Los comerciantes esperan incrementar sus ventas en un 70% respecto a la edición 2020 del CyberMonday. Entre las opciones más atractivas para los clientes están las cuotas fijas o sin interés. 

¿Qué se puede comprar en CyberMonday?

Los productos están repartidos en 13 categorías:

Y en las mismas se puede encontrar prácticamente todo: desde elementos de construcción -uno de los rubros que se imponen como favoritos- hasta alimentos y elementos de higiene y cuidado personal. 

Evitar estafas en e CyberMonday

A fin de brindar más seguridad a los consumidores y de evitar estafas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio una serie de recomendaciones a potenciales clientes 

  1. Registrarse en el sitio oficial del evento y acceder desde allí a las páginas de las empresas participantes: https://www.cybermonday.com.ar/ 
  2. Antes de comprar, verificar el límite de la tarjeta de crédito y asegurarse que se trata de un sitio legítimo.
  3. En caso de tener algún problema, comunicarse directamente con las empresas a través de sus canales oficiales.

¿Son reales las ofertas del Cybermonday? 

Muchos dudan de la veracidad de las ofertas y desconfían de los descuentos aplicados por las marcas. Es por ellos que la CACE solicitó a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires a pedido de CACE que realice una auditoría durante que tuvo como objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumaron al CyberMonday. Los datos estarán disponibles a partir del lunes 1 de noviembre a las 14:00hs.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?