Reto MDZ

¡Develamos el misterio! ¡Este era el argentinismo oculto en el dibujo!

Llegó la hora de descubrir el misterio. Al fin develaremos cuál es el argentinismo que escondía la ilustración de Andrés Hughes que publicamos el sábado en el último reto MDZ.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de octubre de 2021 · 12:01 hs
¡Develamos el misterio! ¡Este era el argentinismo oculto en el dibujo!

Como cada sábado, el último fin de semana compartimos un dibujo original de Andrés Hughes. El mismo reflejaba un típico argentinismo, una de esas expresiones locales que repetimos sin ser del todo conscientes de que pocos lo entenderían si no crecieron en este país. Si todavía no participaste del reto MDZ tenés una nueva oportunidad de adivinar qué argentinismo esconde este dibujo. 

Todavía te queda una oportunidad más para adivinar qué argentinismo esconde la ilustración de Andrés Hughes.

"La expresión se refiere a persona que está muy desorientada y no sabe que hacer, tanto para seguir un camino o su propia vida", sentencia Andrés Hughes y sigue: "Aparentemente hay dos versiones del origen de la misma. La primera proviene de una evolución de la palabra 'tuco' a 'turco'. Esta es la teoría que sostiene Daniel Balmaceda quien en su libro 'Historias de letras, palabras y frases' afirma que 'Perdido como turco en la neblina', en verdad era, “perdido como ‘tuco’ en la neblina”. El 'tuco', es una luciérnaga del norte argentino". 

La segunda teoría que propone Hughes es "que la expresión proviene de España y que, efectivamente, se referían a los turcos ya que estos solían ir por los campos en carretas o caminando con sus productos para vender perdiéndose en días brumosos". 

Si te divierten los desafíos, te invitamos a seguir jugando

Archivado en