Reto MDZ

Misterio resuelto: esta es la solución del último reto MDZ

Develamos la respuesta del reto MDZ del último sábado. Este era el argentinismo escondido en la última ilustración de Andrés Hughes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de octubre de 2021 · 10:26 hs
Misterio resuelto: esta es la solución del último reto MDZ

Como cada martes, resolvemos el misterio planteado en el reto MDZ. Cada vez son más los que se suman al desafío de adivinar qué argentinismo esconde el dibujo de Andrés Hughes. Incluso hay quienes se animan a hacer sus propios dibujos con frases escondidas, como Félix, de 10 años, que nos envió su dibujo con la ilusión de que los lectores adivinen la expresión que él mismo había ilustrado. 

El dibujo de este sábado parecía complejo, casi imposible, pero muchos lectores de MDZ lograron acertar el argentinismo. La primera en adivinar el argentinismo oculto en la ilustración del artista Andrés Hughes fue Paola y aseguró que usa muy seguido esa expresión. ¿No la adivinaste? Te damos una nueva oportunidad... 

Todavía podés adivinar qué argentinismo esconde la ilustración de Andrés Hughes.

Si dijiste "volarse la peluca", adivinaste. "Jugada de gol" y "Cara de póker" fueron dos de las expresiones que más se repitieron en las respuestas. Eso sí, entre los que acertaron la mayoría reconoció usar con frecuencia esa expresión. 

Según Hughes, la expresión "volarse la peluca" tiene más de un sentido. "Por un lado describe el hecho de quedar muy fascinado por algo al punto de flashear. Por otro lado se refiere a salir de joda sin mesura entregado a la lo que ofrezca la noche", explica.

Si te animás a adivinar más argentinismo te desafiamos a seguir jugando. Acá vas a encontrar otros retos.

Archivado en