Sputnik V

Ya partió el vuelo para buscar las nuevas dosis de la vacuna rusa

A las 21 salió desde Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar un nuevo cargamento con 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 26 de enero de 2021 · 18:13 hs
Ya partió el vuelo para buscar las nuevas dosis de la vacuna rusa
Foto: Telam

El vuelo que estaba programado para el domingo finalmente partió este martes por la noche para buscar las 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

El avión tendría que haber partido el domingo por la noche. Por razones que se desconocen, el mismo se postergó para el lunes por la tarde, pero tampoco se pudo realizar. Igualmente esta noche salió el tan postergado vuelo para traer las 600 mil dosis y así poder continuar con el cronograma de vacunación del ministerio de Salud de la Nación

El Fondo Soberano de Rusia le había prometido al Gobierno 5 millones de dosis para fines de enero, aunque los plazos se han ido modificando con el tiempo y en total llegarán solamente 1.200.000 vacunas. 

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, confirmó el vuelo en su cuenta de Twitter: "Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos paises".

El Gobierno sabe que el proceso de vacunación será más lento de lo estipulado, ya que Rusia no podrá cumplir con la cantidad de dosis acordadas en tiempo y forma. 

El cálculo que hacen desde el ministerio de Salud es que este año lleguen al país 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, 22.431.000 de AstraZeneca y 9 millones del fondo Covax. 

Archivado en