Deportes

Retiro fitness de 21 días: ¿te animas al reto para bajar de peso?

El desafío de Oysho propone dedicar 30 minutos diarios al entrenamiento en casa

Redacción MDZ Online martes, 26 de enero de 2021 · 10:50 hs
Retiro fitness de 21 días: ¿te animas al reto para bajar de peso?

El confinamiento trajo la enseñanza de que entrenar en casa es posible, divertido y hasta puede volverse un hábito saludable. Si el objetivo es mantenerse en forma, el desafío de los 21 días resulta ideal, porque apunta a quemar calorías y fortalecer los músculos en un entrenamiento Total Body diseñado por tres instructoras internacionales.

Por supuesto que el contexto colaboró a que las personas busquen formas alternativas para ejercitarse y pronto se multiplicaron las propuestas. Surgieron desde la app de marcas como Nike (que experimentó un gran crecimiento en su Nike Training Club) hasta distintas aplicaciones para hacer deporte y videos de canales de fitness en Youtube.

El desafío de los 21 días de Oysho tiene la virtud de tener en cuenta que las personas se ejercitan en un espacio reducido, sin equipamiento y que le dedican no más de 30 minutos promedio a la actividad, en medio de otras ocupaciones, rutinas laborales y domésticas.

Oysho: el reto de los 21 días

Los expertos señalan que para volver un hábito alguna actividad o costumbre, el tiempo necesario son 20 días: justo el lapso del reto que propone el canal Oysho para entrenar todo el cuerpo.

Los ejercicios están explicados por tres instructores internacionales que paso por paso cuentan cómo realizar el ejercicio físico cada día, sin invertir más de 30 minutos.

Cada día se trabaja fuerza, resistencia, entrenamientos para tres superior, inferior y centro o core, power yoga, más rutinas con HIIT (High Intensity Interval Training), traducido como “entrenamiento de intervalos de alta intensidad“.

Éstas consisten en un breve lapso de ejercicios de alta intensidad combinados con períodos cortos de recuperación, lo contrario al “cardio“ convencional de intensidad constante y larga duración.

La firma española cuenta con la participación de la entrenadora británica Louise Barton que se destaca por su simplicidad y empatía al mostrar cada movimiento como si fuera la personal trainer de cada persona de la audiencia.

Tanto ella, como la entrenadora italiana conocida en Instagram como itsdesifit, constituyen dos espacios digitales recomendables para obtener información fitness y de nutrición súper útiles en épocas de confinamiento, y después también.

La tercera figura reconocida a nivel global es Kit Rich, personal trainer de Jennifer Lawrence entre otras celebrities. La clave que hace tan efectiva la propuesta es la variedad: cambiar la manera de entrenar los músculos es vital para no cansarse y crear el hábito de ejercicios.

Esto es porque cualquier entrenamiento termina por ser menos eficaz si el músculo se acostumbra a los mismos movimientos, así como a los estímulos que éste le produce. Por eso, en la variedad está el secreto.

Otra característica que lo hace infalible y “anti excusas“ es que al ser un entrenamiento que requiere tan poco tiempo del día a día, (solo lleva 30 minutos diarios) es fácil de sostener en el tiempo.

El desafío propone los 21 días iniciales para ver resultados, entusiasmarse y poder iniciar el camino de una vida más saludable, sosteniendo en el tiempo un vinculo de amor y cuidado con el propio cuerpo. ¿Te animarías?

 

Archivado en