Personal de transportes escolares pide ser vacunado junto a los docentes

Personal de transportes escolares pide ser vacunado junto a los docentes

Desde la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza elevaron un petitorio para ser incluidos como grupo prioritario en el esquema de vacunación impulsado por el Gobierno nacional.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional estableció como grupos prioritarios para ser vacunados al personal de salud, al personal de Seguridad y a los docentes. Además, también fueron incluidos entre los grupos prioritarios los mayores de 60 años y quienes tienen alguna enfermedad de base que los coloca entre los grupos de riesgo.

A partir de esta situación, la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza (Caprotem) presentó un petitorio para que el personal de transportes escolares también sea incluido entre los grupos prioritarios a vacunar a partir de febrero.

Según consignaron, quieren ser incluidos en el programa de vacunación docente que comenzará el próximo mes en virtud de que ellos también van a estar en contacto permanente con los alumnos cuando se reanuden las clases.

Desde Caprotem explicaron que elevaron el pedido ante el gobierno provincial, pero creen que será el gobierno nacional el que defina si los trabajadores de transportes escolares son incluidos en la campaña de vacunación docente.

Cabe recordar que muchos transportes escolares ya se encuentran funcionando llevando y trayendo a los niños que asisten a escuelas de verano.

El comunicado oficial de Caprotem indica que ya elevaron el pedido al gobierno provincial y que se encuentran aguardando una respuesta, aunque consideran muy factible que se avance con la inclusión de los transportistas en el esquema de vacunación de los docentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?