#NoDiscrimineAMendoza: por qué es tendencia a nivel nacional

#NoDiscrimineAMendoza: por qué es tendencia a nivel nacional

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron ante la decisión del Alberto Fernández de no incluir al gobernador Rodolfo Suarez en su viaje a Chile.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El presidente Alberto Fernández viajó este martes al mediodía a Chile para llevar adelante la primera de varias visitas en el país trasandino. Durante su estadía, el mandatario mantendrá un encuentro bilateral con su par Sebastián Piñera con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ambas naciones y realizar encuentros con empresarios privados y la CEPAL.

Alberto, quien pasará dos días en el país limítrofe, no contó en su viaje con el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez. Este gesto político de “ninguneo” no pasó desapercibido en las redes sociales. En las últimas horas fueron varios los representantes del radicalismo que despotricaron contra la controversial decisión del máximo mandatario argentino.

“El grado de discriminación a Mendoza por parte de @alferdez ya roza lo absurdo. Realizar un viaje oficial a Chile, con Gobernadores de provincias limítrofes y dejar afuera al Gobernador de la Provincia que tiene el paso internacional más importante del país, es muy guarango” fueron las palabras que eligió el ex gobernador y actual diputado nacional Alfredo Cornejo.

Alberto Fernández eligió a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta) y Sergio Uñac (San Juan) para que lo acompañen en el viaje. Además de la presencia de la primera dama Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Tras lo mencionado varios mendocinos se manifestaron en la red social Twitter en contra de la decisión de Fernández de no incluir a Mendoza y al gobernador Suarez. Rápidamente el hashtag #NoDiscrimineAMendoza se viralizó a nivel nacional.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?