Río Negro

Incendio en El Bolsón: más de 6.500 hectáreas afectadas

“La situación está totalmente fuera de control, es un incendio de grandes dimensiones. Lamentablemente se ha quemado muchísima vegetación”, dijo jefe de Área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de enero de 2021 · 09:14 hs
Incendio en El Bolsón: más de 6.500 hectáreas afectadas

Un feroz fuego viene arrasando más de 6500 hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de la emblemática localidad de El Bolsón. Por el momento no se ha determinado la causa del fuego, pero si se han registrado 7 personas evacuadas y un herido.

La zona afectada está ubicada en jurisdicción de la provincia de Río Negro, en la ruta provincial 6 que une El Bolsón con la localidad chubutense de El Maitén. La falta de humedad en el sitio y la intensidad del viento son las razones por las cuales el fuego se propagó con tanta facilidad.

“La situación está totalmente fuera de control, es un incendio de grandes dimensiones. Lamentablemente se ha quemado muchísima vegetación”, contó a Infobae Nicolás De Agostini, jefe de Área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón, que estuvo trabajando en la zona afectada durante toda la jornada.

“Hay diferentes versiones sobre cómo comenzó el fuego. Cuando tengamos un rato sin tener que combatir el incendio vamos a ver el tema con mayor profundidad. Por un lado se sospecha que fue intencional y, por el otro, que fue un descuido, que por las condiciones del día de mucho viento tras una seguidilla de muchos días de calor, el fuego cobró un comportamiento extremo”

“Hay diferentes versiones sobre cómo comenzó el fuego. Cuando tengamos un rato sin tener que combatir el incendio vamos a ver el tema con mayor profundidad. Por un lado se sospecha que fue intencional y, por el otro, que fue un descuido, que por las condiciones del día de mucho viento tras una seguidilla de muchos días de calor, el fuego cobró un comportamiento extremo”, fueron sus palabras.

Mientras tanto, son aproximadamente 90 las personas encargadas de trabajar en el lugar e intentar frenar el incendio. La mayoría son integrantes del SPLIF de El Bolsón y Bariloche, aunque también están ayudando Bomberos de El Bolsón, Protección Civil de Río Negro, la Policía de esa provincia para desviar el tránsito y la brigada Los Golondrinas con 23 brigadistas. Varias camionetas, camiones cisterna, dos helicópteros y dos aviones hidrantes colaboran en la lucha contra el fuego.

Fuente: Infobae

Archivado en