Datos

Mirá en este mapa las más de 100 réplicas del sismo en San Juan

A lo largo de este miércoles continuaron las réplicas del terremoto del lunes a la noche. En un mapa interactivo recorré el epicentro del sismo y cada una de las 103 réplicas registradas hasta el momento por el Inpres.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:48 hs
Mirá en este mapa las más de 100 réplicas del sismo en San Juan
Foto: Mario Simonovich, con Storymap

Hasta la noche del miércoles más de 100 réplicas ha reportado el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres)  del sismo de magnitud 6.4 que se produjo anteanoche a 57 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Juan, que registra hasta el momento cinco heridos leves, según el gobierno de esa provincia.

“Esto podría tener réplicas de acá a seis meses, que van a disminuir a medida que pasa el tiempo”, señaló ayer el geofísico Gerardo Sánchez, que además anticipó que las réplicas podrían continuar al menos unos seis meses.  

Hasta las 22.50 de hoy, el Inpres difundió 107 réplicas del terremoto ocurrido en la noche del lunes último. Las que se sintieron con más fuerza fueron las primeras: una a las 0.03 horas, de magnitud 4.4, con epicentro a 93 kilómetros al este de San Juan y otra a las 0.37, de magnitud 5,1 y con epicentro a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 kilómetros de Villa Media Agua. En tanto que a lo largo esta madrugada hubo réplicas (ver mapa) durante cada hora y la frecuencia comenzó a disminuir en la tarde de este miércoles..

En Mendoza se reportaron unos 12 derrumbes menores, según informó Defensa Civil, sin que se registraran víctimas personales.

En el siguiente mapa interactivo recorré el epicentro del terremoto en San Juan y cada una de las más de cien réplicas registradas hasta el momento:

Archivado en