Emoción

Organizan un sentido homenaje a Fernando Báez Sosa a un año del asesinato

Allegados al chico que fue ultimado a patadas por un grupo de rugbiers preparan una colecta en honor a la víctima, que era un joven conocido por ayudar a los demás. Todos lo recuerdan como una persona solidaria, que participaba en iniciativas sociales y tenía un futuro por delante.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de enero de 2021 · 17:24 hs
Organizan un sentido homenaje a Fernando Báez Sosa a un año del asesinato
El adiós Esta es la última foto que su mamá le tomó a Fernando. Estaba saliendo de vacaciones.

El próximo lunes se cumplirá un año del asesinato del Fernando Báez Sosa (18) en las inmediaciones del boliche Le Brique de Villa Gesell. Lo mató un grupo de jóvenes que lo encerró y lo golpeó sin piedad. Hubo marchas y hay ocho imputados que arriesgan prisión perpetua. Frente a ese panorama, amigos y familiares de Fernando organizan un homenaje muy especial para recordar a la víctima. 

Se trata de una colecta solidaria de alimentos no perecederos y útiles escolares que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. Lo recaudado se destinará a organizaciones sociales con las que Fernando estaba vinculado. 

De hecho, el muchacho participaba del "Proyecto Servir", en el que estudiantes dedican una semana de su receso escolar para hacer trabajos de albañilería y "construir" instalaciones para entidades solidarias

Un rincón de la casa de los Báez Sosa.

Días atrás, Graciela, la mamá de Fernando, compartió la última foto que le sacó a su hijo. Es la imagen que ilustra esta nota. "El 10 de enero de 2020, Fer salió de casa para pasar sus vacaciones y nunca regresó (...) Esta es la última foto que le saqué. Quisiera retroceder el tiempo para poder volver a abrazarlo (...) Imploro justicia y cadena perpetua", escribió la señora.

Más tarde, difundió esta publicación invitando a participar en la colecta:

A POCOS DIAS DE CUMPLIR UN Au00d1O DEL BRUTAL ASESINATO DE MI HIJO SIGO Y SEGUIRE PIDIENDO JUSTICIA Y NUNCA ME CANSARE DE...

Posted by Graciela Sosa on Thursday, January 14, 2021

 

Archivado en