Servicios

Está confirmado: cuándo dará Anses el próximo aumento para la AUH

El año pasado finalizó con más de 250 mil jóvenes ingresando al beneficio de Anses. Cuándo será el próximo aumento para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:07 hs
Está confirmado: cuándo dará Anses el próximo aumento para la AUH

Anses informó a finales del año pasado que comenzaron a cobrar la Asignación Universal por Hijo más de 250 mil chicos. Los nuevos beneficiarios eran jóvenes que cumplían con los requisitos para recibir el beneficio, pero que no lo estaban haciendo.

Poco antes, un cambio en las condiciones necesarias para entrar a la AUH hizo que se sumaran cerca de 1 millón de nuevos beneficiarios.

En el 2020, los aumentos de la Asignación Universal por Hijo se decidieron por decreto, junto con las jubilaciones. El último aumento fue de 5 por ciento, lo que llevó el máximo que se cobra a 3.717 pesos por hijo.

Luego de la aprobación de la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que se alcanzó justo antes de fin de año, la AUH pasará a subir de manera automática, cuatro veces por año.

Al igual que las jubilaciones, Anses ya tiene definido cuándo será el próximo aumento de la Asignación Universal por Hijo y otras asignaciones familiares.

Según el calendario del proyecto que se aprobó el 2020, el próximo aumento se dará en marzo de este año. En total habrá cuatro subas por año, pero la nueva fórmula no contempla la inflación, por lo que no se sabe si estas actualizaciones realmente beneficiarán a quienes las reciben.

Archivado en