Insólito

Lo pararon en un control y lo que llevaba en el baúl sorprendió a todos

Un puesto de control de Gendarmería detuvo un vehículo, pero los ocupantes se rehusaron a bajar el volumen del estéreo y esto despertó las sospechas de los uniformados. La sorpresa fue mayúscula cuando abrieron el baúl y se encontraron con lo que traficaban.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de enero de 2021 · 14:55 hs
Lo pararon en un control y lo que llevaba en el baúl sorprendió a todos
Los gendarmes controlaron un auto y descubrieron algo insólito en el baúl

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Pinto” de Santiago del Estero, dependientes del Escuadrón 59 de Gendarmería, observaron como un automóvil Renault Fluence intentó evitar la inspección en el puesto de control ubicado sobre la ruta nacional Nº 34.
 
Al acercarse los gendarmes para el registro físico y de documentos notan como dos ciudadanos ante las preguntas de rigor, mantienen el volumen alto del equipo de audio.

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito profundizan la inspección. Al abrir el baúl del rodado hallan 216 loros habladores de la especie amazonas en infracción a la Ley 4.802 (Conservación de la Fauna Silvestre).


 
Los ocupantes del rodado manifestaron viajar desde Pampa de los Guanacos con destino final San Lorenzo en Santa Fe. La fiscalía de turno de la localidad de Añatuya, interiorizada de la situación dispuso el labrado de actuaciones con secuestro de las aves continuando en libertad supeditados a la causa.
 
Los loros fueron entregados en el destacamento forestal de “Ojo de Agua” al personal de fauna y bosques provincial.

Archivado en