Aportes

Anses: buena noticia para jubilados que esperan cobrar su juicio

La titular del organismo se reunió ayer con Sergio Massa y analizaron un punto clave del Presupuesto 2021 para quienes están esperando cobrar su juicio previsional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:33 hs
Anses: buena noticia para jubilados que esperan cobrar su juicio

La titular de Anses, Fernanda Raverta, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para discutir algunos proyectos de ley que involucraban al organismo previsional, y hablaron de un tema en particular que es de mucho interés de miles de jubilados.

Según indicaron en un comunicado, Massa y Raverta discutieron en primer lugar el "Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas", cuyos fondos se utilizarán en parte para financiar el programa Progresar, que acompaña a jóvenes que están terminando sus estudios.

Raverta y Massa además tocaron un tema de suma importancia para jubilados, ya que hablaron del Presupuesto 2021. En ese punto, destacaron que en ese proyecto se contempla un aumento en los fondos que el Estado destinará al pago de sentencias de juicios previsionales.

Esto significa que habrá más caja para pagar los juicios que llevaron adelante miles de jubilados para actualizar sus haberes, y que en muchos casos esperan cobrar hace años.

Si bien muchas personas ya esperan cobrar sus juicios, la Justicia Federal todavía tiene miles de casos contra Anses por haberes mal calculados. Se cree que en total son 1.700 los procesos judiciales que todavía no se resuelven.

Además, hay más de 80 mil juicios con sentencia firme, que se debían pagar con un presupuesto que en general no alcanza, por lo que se producen demoras de años en el pago.

Archivado en