Fuerte video

Empresarios del turismo y gastronomía dieron un ultimátum

Ayer se conmemoró el día internacional del turismo y en el marco de la fecha, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza compartieron un video en el cual reflejan la desesperante situación que están viviendo en el rubro. En la nota, las demandas que solicitan con premura.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:48 hs
Empresarios del turismo y gastronomía dieron un ultimátum
Una reunión con algunos integrantes de Aehga, el año pasado.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza publicó en sus redes sociales, con motivo del Día Mundial del Turismo, un mensaje a través de un video remarcando la terrible crisis que vive la actividad. El mismo es parte de una campaña propulsada por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, cuyo concepto es “Sin hotelería ni gastronomía, no hay turismo” junto al hashtag #DiaMundialDelTurismo

"La actividad turística es un gran motor que impulsa el desarrollo económico y social en cada provincia y ciudad, uniendo a las comunidades y a la gente: la conectividad federal es un instrumento indispensable para el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Somos una parte fundamental de la economía, que emplea a más de un millón de argentinos. Para que el turista pueda volver a disfrutar de nuestros paisajes, se necesita de una hotelería y gastronomía que pueda sostenerse", explican los empresarios.

"El Día Mundial del Turismo siempre fue una jornada de celebración para toda nuestra industria, pero hoy exigimos lo siguiente", anuncian y a continuación enumeran estos pedidos:

- La reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.   

- Créditos bancarios accesibles y fáciles de gestionar.

- Ampliación de los montos del Programa ATP . 

- Definición a nivel nacional sobre la flexibilización del aislamiento con responsabilidad individual.

- Subsidios a los consumos de viajeros para incentivar el turismo interno, con beneficio tanto en hotelería como en gastronomía.

- Contar con conexiones aéreas y fomentar la vinculación con destinos del interior.

- Apertura de rutas terrestres.

- Fomentar actividades turísticas habilitadas y lograr que las entradas a Parques Nacionales sean sin costo durante 6 meses.

- Suspensión de impuestos y alivios tributarios para poder subsistir, mantener y generar puestos de trabajo.

Archivado en