La otra cara de la pandemia

Joven que dio a luz con coronavirus en Tunuyán fue dada de alta

Se trata de una joven sancarlina que tuvo a su bebé en la maternidad del Hospital Scaravelli de Tunuyán. El niño se considera un caso positivo por el contacto estrecho con la mamá.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:27 hs
Joven que dio a luz con coronavirus en Tunuyán fue dada de alta
(Foto UCO digital)

El viernes pasado, en hora de la mañana, una joven sancarlina se convirtió en la primera paciente con covid-19 en dar a la luz en la provincia. 

El parto, que se concretó en el Hospital Scaravelli, fue natural y madre e hijo hoy están en muy buen estado de salud.

"Luego de permanecer dos noches alojada en el nosocomio, la paciente fue dada de alta el día de ayer en buen estado de salud al igual que su bebé”, confirmó Luciana Sangalli, jefa de Maternidad del Scaravelli, al portal local El Cuco Digital.

La profesional explicó cuáles son los protocolos que se deben considerar cuando se va a dar a luz contagiada con el virus. “Si la mamá no tiene síntomas severos y el bebé está en buen estado, se internan a los dos juntos en la misma habitación. Se trata de tener una distancia de dos metros entre la cunita y la cama. La mamá higienizándose, cambiándose el camisón y la ropa interior, puede amamantar con barbijo".

“En este caso pasó que el bebé pasó inmediatamente después del parto con su mamá y estuvo en la misma habitación. Lo amamantó muy bien, con buena respuesta y no hubo ningún problema”, precisó Sangalli.

Según la jefa de Maternidad, el bebé fue considerado un caso positivo: “Bebé nacido de mamá con coronavirus se cuenta como positivo, por el contacto estrecho. Ahora por protocolo no se hace ningún estudio. Pero el bebé y la mamá tuvieron muy buena evolución”.

Archivado en