¡A saludarlos!

Hoy es el Día del Gato, pero ¿por qué se celebra tres veces al año?

Los felinos son una de las mascota y compañeros preferidos de las personas y hoy se celebra su día. Pero lo curioso es que no es la única fecha en que los gatos son festejados. Conocé a qué se deben cada uno de sus celebraciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:18 hs
Hoy es el Día del Gato, pero ¿por qué se celebra tres veces al año?
Hoy es el Día del Gato, pero este animal cuenta con otros dos días en los que se los celebra

Probblemente tengas a uno en tu casa o tengas interacción con alguno de ellos en la casa de un familiar o de un amigo. Es que los gatos son una de las mascotas preferidas de las personas y este 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, pero lo curioso es que estos animales tienen tres días en los cuales se los celebra.

Además de hoy, también se los festeja el 20 de febrero y el 29 de octubre, días relacionados a distintos episodios donde los felinos tomaron protagonismo.

El 20 de febrero se recuerda a "Socks" la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad.

El 8 de agosto fue determinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, algo que lo hizo coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Por último el 29 de octubre, que se celebra solo en los EE.UU. fue propuesto por la experta en el estilo de vida de estas mascotas, Collen Paige, para generar reflexión sobre los gatos callejeros.

Archivado en