Coronavirus en Mendoza

En busca de los contagios: ya fueron relevados más de 6 mil vecinos de Ciudad

La Municipalidad de Ciudad y el Ministerio de Salud continúan recorriendo distintos barrios para conocer el estado de salud de los vecinos y detectar posibles casos de coronavirus para atenderlos a tiempo y aislar a los contactos estrechos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:18 hs
En busca de los contagios: ya fueron relevados más de 6 mil vecinos de Ciudad
Ulpiano Suarez y Ana María Nadal, intendente de Ciudad y ministra de Salud, supervisaron algunos de los operativos Foto: Municipalidad de Mendoza

La Ciudad de Mendoza junto al Ministerio de Salud de la provincia continúan realizando en distintos barrios el relevamiento para detección de posibles casos de Covid-19, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno provincial.

Los operativos se llevan a cabo por intermedio de las "Brigadas Centinelas", integradas por el personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados, quienes, en caso de ser necesario, también realizan el hisopado correspondiente.

En este marco, hasta el momento se han realizado 6150 relevamientos y en base a esto se llevaron a cabo 70 hisopados. Los lugares seleccionados para esta etapa fueron el B° La Favorita, el B° San Martín, la Cuarta Sección, el B° Bombal y el B° Olivares.

Las brigadas centinelas proseguirán de esta manera con el objetivo de seguir detectando población con posible nexo positivo.

La provincia de Mendoza cuenta con 2.060 casos positivos confirmados. También, la provincia tiene 553 personas recuperadas y 48 fallecimientos por Covid-19.

Archivado en