CABA

Con un chat de whatsapp seguirán a los contactos de los contagiados por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

Se llama "Boti", el chat del Gobierno de la Ciudad, ya funciona para el coronavirus. Y ahora sumaron un canal de atención para el seguimiento de los contactos estrechos de los contagiados.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:09 hs
Con un chat de whatsapp seguirán a los contactos de los contagiados por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó un canal de whatsapp para hacer un seguimiento de los contactos de los contagiados por coronavirus.

El objetivo, según afirman desde el Gobierno de la Ciudad, es “brindarles la atención médica adecuada, con el fin de mitigar la transmisión del virus”.

¿Cómo funciona? El chat se integra a un software del Sistema de salud desde dónde se realiza el seguimiento de la evolución de los casos en la Ciudad.

En la plataforma se registra a aquellas personas que fueron confirmadas con la enfermedad y las que fueron identificadas como ‘casos sospechosos’ a partir del triage médico que se realiza desde los distintos canales de detección, como las Unidades Febriles de Urgencia, los llamados al SAME, las consultas en Boti, el chat de la Ciudad, o los Operativos DetectAR.

El bot envía recordatorios al usuario para que complete el control respondiendo las preguntas que el Ministerio de Salud define para conocer su progreso, entre ellas, si tiene tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, o fiebre. Las respuestas se envían al panel de control de la plataforma, donde se analizan y detectan las alertas. Por ejemplo, si el contacto estrecho tiene fiebre, tos, dolor de garganta, falta de gusto/olfato, se lo derivará a la Unidad Febril más cercana según su ubicación actual o la dirección informada. Fuente: Clarín

 

 

 

Archivado en