Recoleta

Clausurado: un bar porteño abrió sin autorización y se llenó de gente

El hecho se registró el miércoles a la noche en el barrio porteño de Recoleta y generó indignación en redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:48 hs
Clausurado: un bar porteño abrió sin autorización y se llenó de gente

En el día en el que se anunció un número récord de casos de coronavirus en el país, con más de 7.000 confirmados, un bar decidió abrir sus puertas sin autorización en el barrio porteño de Recoleta y decenas de jóvenes se congregaron en el lugar. Las imágenes generaron indignación y rápidamente se viralizaron en redes sociales.

El bar en cuestión es "Buller", ubicado en la calle Junín al 1700, frente al cementerio de Recoleta. Luego de que se viralizaran las imágenes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la clausura del local.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó la clausura en el programa Animales Sueltos (América TV) y aseguró que intervino la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Con respecto a la gente que se había juntado en el lugar, Santilli indicó que "se les pidió que cada uno vuelva a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la agencia desalojó el bar y emitió una clausura".

La reunión masiva en el bar rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. En las imágenes se ve a decenas de jóvenes sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Si bien la mayoría se quejó de la irresponsabilidad de los dueños del bar, otros arremetieron contra los "buchones" que alertaron sobre la situación y provocaron la clausura. 

Cabe aclarar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autoriza la apertura de los locales gastronómicos, pero sólo para la modalidad "para llevar" o "take away", además de la función de "envío a domicilio" o "delivery".

De acuerdo al esquema de cuarentena escalonada establecido por las autoridades porteñas, recién en la fase 2 se sumaría la "gastronomía al aire libre autoservicio". Y se estima que en la 3 se incorpore el servicio a la mesa.

A casi 140 días del inicio de la cuarentena, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron otras 127 muertes y 7.147 nuevos casos de coronavirus en todo el país, un nuevo récord desde que se inició la pandemia. La marca anterior se había registrado el martes, con 6.792 casos. Así, el total de contagiados suma 220.682 positivos y el número de fallecidos llegó a 4.106.

Archivado en