Clima

Alertas por nevadas, vientos intensos y Zonda en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicos por nevadas y vientos intensos e incluso Zonda para la cordillera de Mendoza y que estarán vigentes hasta las últimas horas de mañana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 4 de agosto de 2020 · 21:32 hs
Alertas por nevadas, vientos intensos y Zonda en Mendoza
Foto: Diario Merlo Digital

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicos por nevadas y vientos intensos e incluso Zonda para la cordillera de Mendoza y que estarán vigentes hasta las últimas horas de mañana.

Ello se debe al ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará además una baja en las temperaturas en el resto de la provincia, a partir del miércoles a la noche.

La primera advertencia es por "nevadas intensas" y rige para las zonas cordilleranas del centro y sur de Mendoza y de Neuquén. "El área de cobertura será afectada entre la madrugada y la tarde del día miércoles 5 por nevadas, algunas localmente fuertes, acompañada de vientos intensos del sector oeste (viento blanco). Durante este período podrían acumularse entre 30 y 50 cm de nieve", expresa el parte.

Por otro lado, el organismo emitió una segunda advertencia por "vientos intensos" para las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte y centro de Neuquén: "El área de cobertura sera gradualmente afectada a partir de la noche de hoy martes 4 y particularmente durante el miércoles 5 por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco".

"No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del miércoles 5", añadió.

Archivado en