Anuncio

Docentes podrán realizar de forma virtual el certificado psicofísico

Con el llamado a suplencias, la DGE dispuso esta modalidad para obtener el apto de salud laboral en el contexto de emergencia sanitaria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:10 hs
Docentes podrán realizar de forma virtual el certificado psicofísico
Los docentes podrán hacer el trámite en forma virtual.

La Dirección General de Escuelas puso en funcionamiento el trámite para obtener el certificado de aptitud psicofísica en forma virtual. Se elaborará junto con OSEP para todos aquellos agentes de educación que no tengan en condiciones el certificado que los habilite a trabajar en las escuelas.

Esta iniciativa del Servicio de Auditoria Médica y la Dirección de Recursos Humanos surgió para facilitar uno de los requisitos para el llamado a suplencias de cargos docentes, tanto para aquellos ingresantes a la docencia como los agentes que tenían vencida su documentación.

Para obtener el certificado correspondiente los interesados deberán enviar un correo electrónico a dge-certif-aptitud@mendoza.gov.ar.

Esta modalidad es válida mientras dure la emergencia sanitaria, luego deberán completar los estudios correspondientes dentro de los 60 días al finalizar la pandemia para obtener el certificado definitivo.

Esta nueva forma, que incluye videollamadas, fue definido dentro del marco de la emergencia sanitaria para no exponer a los profesionales frente a la COVID 19

Los formularios correspondientes están disponibles en el portal educativo.

El miércoles, la DGE dio a conocer los requisitos para participar en el cuarto llamado a suplencias en Nivel Secundario.

Archivado en