El tiempo

Alertan por Zonda en varias partes de la provincia y podría sentirse en el llano

Este sábado será un día distinto respecto a las temperaturas que se vienen registrando y esto se debe a que está pronosticada la presencia de viento Zonda en varias partes de la provincia y el fenómeno podría sentirse en el llano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:37 hs
Alertan por Zonda en varias partes de la provincia y podría sentirse en el llano
Este sábado habrá viento Zonda en varias partes de la provincia y podría sentirse en el llano

Este sábado será un día distinto respecto a las temperaturas que se vienen registrando a lo largo de la semana y esto se debe a que está pronosticada la presencia de viento Zonda en varias partes de la provincia y el fenómeno podría sentirse en el llano.

El alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde previeron para la tarde de hoy vientos intensos en la zona de cordillera y precordillera que alcanzarían los 80 km/h. "Esta situación estará acompañada de viento blanco en la zona cordillerana de Neuquén", reza el comunicado.

"A partir del mediodía se prevé la ocurrencia de viento Zonda en el sur de Mendoza y en el centro de Neuquén, con probabilidad de extenderse hasta el este de la provincia. Los vientos intensos del sector oeste luego alcanzarán al resto del área de cobertura a partir de la tarde o noche de hoy sábado" afirmó el SMN en un alerta difundido a las 5 de hoy.

En el mismo sentido se expresó la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, que en el pronóstico para hoy también habló de viento Zonda y de una máxima estimada de 20°, algo fuera de lo común en relación a las temperaturas que se venían registrando.

"Algo nublado con ascenso de la temperatura, Zonda en precordillera durante la tarde. Zonda en Malargüe y sectores del llano cercanos a la precordillera del Valle de Uco y sur provincial. Inestable en alta montaña. Máxima: 20ºC Mínima: 4ºC" es la estimación del organismo provincial.

Archivado en