El tiempo

¿Llega el Zonda?: dónde advierten que podría haber viento esta tarde

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos en cordillera, que podrían estar acompañados por Zonda en una zona de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de julio de 2020 · 07:41 hs
¿Llega el Zonda?: dónde advierten que podría haber viento esta tarde
El Zonda podría llegar al sur provincial. Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un alerta por vientos intensos en la cordillera mendocina, y advirtió también que se podría producir Zonda en una zona de la provincia.

"El área de cobertura -que también incluye la cordillera de Neuquén- comenzará a ser afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas", comienza el alerta, actualizada durante la madrugada.

"En la zona cordillerana del sur de Mendoza no se descarta la ocurrencia de viento Zonda principalmente durante la tarde de hoy jueves 30", sigue. En el pronóstico se muestra que el sur de nuestra provincia tendrá esta tarde una máxima mayor que otros puntos.

En San Rafael y Malargüe el termómetro llegará a los 21º, mientras que en en el Gran Mendoza la máxima será de 18º. Se espera que las condiciones de viento intenso se mantengan hasta el sábado, con viento blanco.

El día comenzó con heladas, ya que la temperatura fue de cerca de -1º en varios puntos de la provincia. Se espera que a partir de mañana comience a subir la temperatura, y que el fin de semana esté agradable, con máximas que rondarán los 20º.

Archivado en