Coronavirus en Mendoza

Una pediatra de Osep dio positivo y aún no se sabe cómo se contagió

Por prevención, fueron aislados los empleados de la delegación como así también su familia. A los padres de sus pacientes que habían estado en contacto con la doctora también fueron avisados desde la obra social.

Rubén Valle
Rubén Valle jueves, 23 de julio de 2020 · 15:36 hs
Una pediatra de Osep dio positivo y aún no se sabe cómo se contagió

La delegación de Osep en Maipú confirmó en la voz de su responsable, el doctor Mariano Suárez, el primer caso positivo en esa dependencia. Se trata de una pediatra que trabajó hasta el viernes pasado; como no se sentía bien, el domingo se acercó hasta el Hospital El Carmen para hacerse un hisopado y luego de la confirmación de que estaba infectada quedó internada. 

A raíz de su situación, el resto de los trabajadores de la delegación fueron debidamente aislados y como ya es parte del protocolo interno habitual el mismo viernes se había desinfectado todo el local. Como allí se trabaja con dos brigadas desde el comienzo de la pandemia, de tal manera de ir intercalándose cada 15 días, el lunes ingresó otro grupo en reemplazo de los aislados (alrededor de 30 trabajadores). De esta manera, aseguró Suárez, nunca se afecta la atención a los afiliados

"Ayer hablé con ella, está bien de salud. Sin dudas es una situación angustiante que nos podía tocar. Venimos haciendo las cosas bien. Aún no sabemos cómo se contagió la doctora. También su familia permanece aislada", contó Suárez. 

El propio delegado se encargó personalmente de rastrear a los pacientes que había atendido la doctora. Como se trata de una pediatra, el aviso estuvo dirigido a los padres que habían interactuado con la profesional y así ponerlos al tanto para tomar la precauciones pertinentes. "Se les avisó a la mayoría y otros se comunicaron con nosotros cuando se fueron enterando", precisó el delegado.  

Las autoridades de la obra social de empleados públicos señalaron que ahora la expectativa está puesta en la evolución de la pediatra y estar muy atentos a si algunos de los trabajadores aislados manifiestan algún síntoma compatible con Covid-19.

Archivado en