Encuesta

AMBA: el 87% de la población confesó haber violado la cuarentena

La consultora Management & FIT realizó un estudio y determinó que la población no cumple con las normas impuestas por el gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de julio de 2020 · 15:09 hs
AMBA: el 87% de la población confesó haber violado la cuarentena

La mayoría de la población del AMBA reveló haber violado la cuarentena y haber visitado a algún familiar pese a las prohibiciones dispuestas por el gobierno. Esta encuesta la realizó la consultora Management & FIT que informó que luego de 4 meses de aislamiento, la población ya no cumple las normas. 

El estudio arroja el dato de que el 87,6% de la población visitó a familiares e incluso compartió comidas cuando esto estaba prohibido. El 12% restante respondió haber respetado las normas y recomendaciones del gobierno nacional y de los infectólogos cercanos al gobierno. 

La encuesta de Management & FIT se realizó con datos del AMBA entre el 11 y el 13 de julio, días antes de que Alberto Fernández, junto a Axel KicillofHoracio Rodríguez Larreta, anunciaran la flexibilización de la cuarentena. 

La población en el AMBA ya está cansada del encierro y los números lo reflejan, ya que casi un 10% solamente respetó las normas dispuestas por el gobierno. El domingo se registraron 1.115 nuevos casos de personas con coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y 2.761 en Provincia de Buenos Aires.