Redes

Viya, la influencer que opaca a las Kardashian y que "puede vender cualquier cosa"

Viya Huang consiguió vender el lanzamiento de un cohete por más de 5 millones de dólares, y esa sólo es la última de los insólitos negocios que cerró la influencer china que está cambiando cómo se hacen los negocios en oriente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de junio de 2020 · 21:35 hs
Viya, la influencer que opaca a las Kardashian y que "puede vender cualquier cosa"

El mundo de los influencers tiene sus altos y bajos, ya que estas personalidades de las redes sociales están muy bien vistas por las empresas, pero muchas veces se los acusa de hacer todo por conseguir audiencia y ventas. En China, una mujer está revolucionando el universo influencer, con ventas que todos los días suman millones de dólares, y algunas extravagancias que la pusieron en el ojo del mundo.

Se trata de Viya -cuyo nombre real es Huang Wei- una joven de 33 años que llegó a vender el lanzamiento de un cohete por más de cinco millones de dólares. Su público se duplicó durante la pandemia, y en China es un nombre más conocido y que mueve más dinero que el de las reinas de las redes de Occidente, las Kardashian.

No se sabe mucho de la vida de la joven. Sólo que a los 17 años se mudó a Pekín, pero que recién en 2016 comenzó a hacer transmisiones en vivo -streamings- y que ganó fama rápidamente. Tampoco se sabe de qué manera maneja su negocio y cómo le pagan las empresas por sus servicios. Lo que sí se conoce es que su público -los más de 30 millones de usuarios que la miran cada noche- compran todo lo que les vende.

Viya, junto a Kim Kardashian en una transmisión en vivo.

Lo cierto es que sus números son sobrecogedores. La revista Bloomberg destacó que sólo en el "Día de los Solteros", una celebración muy popular de China, Viya consiguió ventas por más de tres mil millones de yuanes, lo que se traduce a más de 400 millones de dólares. 

Archivado en