Buenos Aires

Por un pastor evangélico contagiado, 200 personas quedaron aisladas

Un pastor evangélico que contrajo el coronavirus y violó la cuarentena obligatoria, puso en alerta a la ciudad bonaerense de San Pedro, donde alrededor de 200 personas fueron aisladas en forma preventiva.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de junio de 2020 · 19:55 hs
Por un pastor evangélico contagiado, 200 personas quedaron aisladas

Un pastor evangélico que contrajo el coronavirus y violó la cuarentena obligatoria, puso en alerta a la ciudad bonaerense de San Pedro, donde alrededor de 200 personas fueron aisladas en forma preventiva y a la espera de los resultados de los hisopados para determinar si existe un nuevo brote de COVID-19 en esa localidad.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que hasta hoy, en ese municipio del norte de la provincia de Buenos Aires, hay 52 casos confirmados de COVID-19, con 48 activos y cuatro recuperados.

“Se trabaja en el operativo de aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos, especialmente con los nexos del pastor evangélico”, consignaron en un comunicado difundido por la agencia de noticias Télam.

Según las autoridades municipales, “por relación con las situaciones denunciadas y los casos positivos activos, se han realizado múltiples controles que aún continúan y se mantienen aisladas aproximadamente 200 personas”.

Además consignaron que “se efectuaron visitas y relevamientos en todas las zonas en las que este hombre de 55 años ha mantenido contactos, violando la obligación de aislamiento y generando una situación de riesgo que ha movilizado a todas las áreas de la Municipalidad”.

También puntualizaron que el pastor fue trasladado al Complejo del Ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial.

Archivado en