Día de la bandera

Polémica: "Manuel Belgrano" utilizó el lenguaje inclusivo en un acto

La persona que interpretó al prócer argentino en la ceremonia oficial por el día de la bandera dijo "todes" y lo criticaron por las redes sociales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 21 de junio de 2020 · 16:12 hs
Polémica: "Manuel Belgrano" utilizó el lenguaje inclusivo en un acto

En el día de ayer, en la ceremonia por el Día de la Bandera en Rosario, la persona que interpretó a Manuel Belgrano utilizó el lenguaje inclusivo y en las redes sociales no lo perdonaron. El intérprete estuvo acompañado por Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. 

En la mitad de su discurso, el actor dijo lo siguiente: "Estoy muy conmovido, muy emocionado, de que ustedes, los argentinos, hayan prometido por esta bandera que es de todas, todos y todes".

Este detalle no pasó desapercibido y funcionarios y usuarios de Twitter salieron a mostrarse en contra del lenguaje inclusivo y criticaron al actor. 

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio, Federico Angelini, salió a criticarlo en medio del discurso: "¿En serio le hicieron decir "todes" a Belgrano? No era necesario distorsionar de esta manera una fecha tan sentida por todos los argentinos y argentinas".

Fueron varios los usuarios que vieron esto como una falta de respeto, ya que los prócer están más allá de esta disputa social en estos tiempos. 

Archivado en