Salud

Osep sumó tecnología para mejorar análisis de Covid-19

El hospital El Carmen, de OSEP, sumó una cabina de bioseguridad que mejora y brinda más garantías en el análisis de enfermedades infecciosas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de junio de 2020 · 10:46 hs
Osep sumó tecnología para mejorar análisis de Covid-19

El Hospital El Carmen, de OSEP, incorporó tecnología que mejora la seguridad en los análisis de Covid-19 y otros virus y bacterias. Esas herramientas  pueden lograr mejores resultados de los procesos bioquímicos. Se trata de una cabina de bioseguridad que proporcionan una barrera de contención para trabajar de forma segura con agentes infecciosos.

Las cabinas  son adecuadas para proteger al profesional, al medio y a la muestra de los pacientes. La protección se logra mediante la combinación de elementos, como son el motor, ventilador, los filtros, ductos e iluminación UV, generando procesos físicos que impulsan el aire a través de los filtros especiales de gran superficie. Estos filtros resultan adecuados para contener aerosoles que se generan cuando se realizan procedimientos de laboratorio, con agentes biológicos.

Estas cabinas se usan para trabajar con agentes infecciosos de bajo o moderado riesgo como son virus respiratorios, COVID y bacterias como tuberculosis y cultivos de la misma.

La cabina instalada en el Hospital El Carmen es de Tipo A2. La misma hace circular el aire adentro, y protege al profesional que siembra las muestras, en este caso, de COVID 19. También genera una protección en la muestra para que no se contamine de otros gérmenes que puede haber en el ambiente y protege al mismo medio ambiente, ya que cuenta con filtros especiales.

Esta incorporación alinea a los documentos de bioseguridad que ha estado enviando el Instituto Malbrán y las recomendaciones ministeriales de trabajo para el estudio de las muestras.

 

Archivado en