Conexión clandestina

Insólito: dejó varias ciudades sin internet por hacer una cloaca ilegal

Un hombre de Entre Ríos intentó realizar una conexión clandestina a la red cloacal local y cortó la red de fibra óptica nacional de Arsat que transmite el servicio de internet a esa ciudad entrerriana y a otras de la zona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de junio de 2020 · 09:45 hs
Insólito: dejó varias ciudades sin internet por hacer una cloaca ilegal
El hombre quiso concetarse a la red cloacal y dañó la conexión de fibra óptica

Un ciudadano de Concepción del Uruguay intentó realizar una conexión clandestina a la red cloacal local y cortó la red de fibra óptica nacional de Arsat que transmite el servicio de internet a esa ciudad entrerriana y la conecta con Gualeguaychú y Paraná, entre otras.

Desde las empresas de servicios informaron que junto a Arsat trabajaron para poder restablecer el servicio que fue cortado por un vecino en la tarde de ayer, por esta actividad, sin autorización ni control correspondiente.

El hecho ocurrió cerca de las 18 de este miércoles, en una vivienda ubicada sobre calle Artusi al 1.900 de esa ciudad del este entrerriano.



Al hacer un pozo sobre la vía pública interfirió con la la red de fibra óptica que interconecta Concepción del Uruguay con Paraná y Gualeguaychú, y provocó interferencias en el servicio en diferentes zonas de la provincia.

Archivado en