Piden ayuda

Tres viajeros recorrían el mundo y quedaron varados en Argentina: les robaron todo

Un fotógrafo de Nueva Zelanda, un ciclista del Reino Unido y una turista francesa quedaron varados en Bariloche por la cuarentena, pero sufrieron un robo donde se hospedaban y perdieron muchas pertenencias de valor. Uno de ellos recorre el mundo para recaudar dinero para causas benéficas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de junio de 2020 · 16:40 hs
Tres viajeros recorrían el mundo y quedaron varados en Argentina: les robaron todo
Justin, el viajero neozelandés que sufrió un cuantioso robo en Bariloche

Justin, un motociclista de Nueva Zelanda, Laura, de Francia, y Craig de Reino Unido, quienes recorrían el mundo en bicicleta, son viajeros del mundo por distintas razones y estaban hospedados en Bariloche, donde quedaron varados a causa de la pandemia de coronavirus y fueron víctimas de la inseguridad que abunda en Argentina.

Es que el pasado 30 de mayo sufrieron un robo en la casa de la calle Exequiel Bustillo donde se hospedaban. Los ladrones aprovecharon que la vivienda estaba vacía e ingresaron por la ventana de la cocina para llevarse plata en dólares y pesos-, dos computadoras portátiles, un disco duro, un teléfono móvil, una cámara y una lente.

El ciclista del Reino Unido estaba recaudando fondos para dos organizaciones benéficas y había viajado durante 21 meses desde Europa a África y América del Sur, mientras que el neozelandés había partido desde Corea del Sur a Rusia, Asia Central, Europa, Estados Unidos y México, América Central y América del Sur, un trayecto que duró dos años.

Según contó Justin los tres viajeros se conocieron en Bariloche, donde debieron quedarse por la cuarentena y optaron por compartir el alquiler de la vivienda.

Los varados piden ayuda a la población de Bariloche para recuperar una de las computadoras, la cual describieron que posee varios calcos de motociclismo, y tiene los alfabetos coreanos y romanos en las teclas. El disco externo es un Seagate de 1 TB y tiene 8 años de uso.

A Laura le robaron su teléfono Samsung A40 y al ciclista británico le robaron su MacBook Pro y una cámara Fujifilm XT20 con lente.

 

 

Archivado en