Coronavirus

La bodega de Maipú donde se produjo un brote continuará cerrada

Desde Bodegas Argentinas indicaron que se está llevando a cabo una exhaustiva desinfección del lugar. Mañana habrá una reunión para perfeccionar los protocolos dentro del sector de la vinicultura.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de junio de 2020 · 14:14 hs
La bodega de Maipú donde se produjo un brote continuará cerrada

La bodega de Maipú, Grupo Baggio, donde un operario dio positivo de coronavirus y contagió a sus compañeros ha suspendido sus actividades preventivamente mientras el Ministerio de Salud y Bodegas de Argentina trabajan en conjunto para identificar el nexo epidemiológico del trabajador infectado.

Además del operario infectado, ayer se confirmaron otros 5 casos positivos que tuvieron contacto estrecho con el paciente de 37 años: tres compañeros de trabajo y dos amigos. 

Las actividades en la bodega ubicada sobre el carril Rodríguez Peña, donde se elabora el vino Uvita, se suspendieron desde el sábado y se llevó a cabo una exhaustiva desinfección en el lugar. El trabajador que dio positivo trabajaba en el área donde se despacha la mercadería a los camiones y se sospecha que podría haber contraído la enfermedad al mantener contacto estrecho con algún transportista.

Desde Bodegas de Argentina sostienen que se respetaron todos los protocolos y que se cumplió con el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas. Incluso destacaron que se armaron grupos de 5 personas para aislar rápidamente en caso de que algún trabajador se contagie como finalmente ocurrió.

En cuanto al contacto del infectado con camioneros al despachar la mercadería, desde Bodegas de Argentina indicaron que esta interacción es mínima y que los camioneros no se bajan del vehículo salvo casos excepcionales. Además, los transportistas cuentan con baños especiales para evitar los contagios.

El caso del operario es el primero en el sector de la vitivinicultura y este martes se reunirán para ajustar los protocolos y determinar los pasos a seguir para evitar nuevos contagios vinculados a la actividad.

 

 

 

 

Archivado en