Organismos de Control

Más control, más vidas

Mensaje de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (A.P.O.C.) en relación al trabajo durante la cuarentena. "Nadie se salva solo".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de mayo de 2020 · 00:08 hs

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (A.P.O.C.) Seccional Mendoza, único Sindicato dedicado exclusivamente a la representación de los trabajadores del control gubernamental, informa que los afiliados que cumplen tareas en Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo, Ministerio de Hacienda e Iscamen, han seguido y seguirán desempeñando sus tareas habituales, ya sea desde sus hogares -en forma remota- o desde sus habituales puestos de trabajo, de ser necesario, permitiendo que los servicios fundamentales del estado continúen funcionando con normalidad.

El desenvolvimiento extraordinario que el estado provincial ha tenido que enfrentar en esta emergencia sin precedentes hubiera sido imposible, si los trabajadores en general y nuestros afiliados –muy en particular- no hubieran continuado prestando sus tareas habituales con responsabilidad, desprendimiento, dedicación, probidad y haciendo honor al compromiso que honran como servidores públicos.

Prácticamente la totalidad de las funciones que realizan nuestros compañeros se realizan con insumos propios, tales como computadoras, servicio de internet, líneas de teléfonos fijas y móviles y demás insumos necesarios que aportan ellos mismos desde sus hogares -asumiendo los costos que ello implica- y sin lo cual no hubiera sido posible continuar funcionando.

Debemos agradecer profundamente a los compañeros de la Salud y de las Fuerzas de Seguridad que se encuentran en la primera línea de lucha contra el flagelo del COVID-19 y ponen sus propias vidas en juego para proteger a toda la comunidad. También a los compañeros docentes que siguen ejerciendo su vocación en pos de la educación de nuestros hijos.

Pero también debemos nuestro especial y permanente agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los Organismos de Control, sin cuyo compromiso y dedicación no sería posible el trabajo seguro y constante de nuestros médicos, enfermeros, maestros y policías.

Gracias Compañeros de A.P.O.C. Mendoza por estar a la altura de las circunstancias, trabajando codo a codo en el cumplimiento de la función que nos atañe: defender la transparencia, la legalidad y el patrimonio del Estado de la Provincia de Mendoza.

SECRETARIA GRAL., COMISION DIRECTIVA y CUERPO DE DELEGADOS - A.P.O.C. Seccional Mendoza.

Archivado en