Para ver

Ocho opciones para disfrutar en Netflix para amantes del diseño y la arquitectura

No todo son series en la empresa de contenidos audiovisuales en línea. Se trata de ciclos en donde el arte, la estética, la exquisitez visual y el enriquecimiento cultural están al alcance de la mano. ¿Con cuál te enganchas?

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:59 hs
Ocho opciones para disfrutar en Netflix para amantes del diseño y la arquitectura
Marie Kondo.

El mundo exterior sigue funcionando lento. En momentos de cuidarse, quedarse en casa... y de aburrimiento o no saber qué ver, esta puede ser la ocasión perfecta para echar un vistazo a tu hogar y reflexionar sobre cómo podés renovarlo. Aquí hay 8 shows y documentales de Netflix para amantes del diseño y la arquitectura, o simplemente para aquellos que como hobby aman la decoración y estas temáticas.

Abstract: The art of design

En esta serie de documentales producidos por el ganador del Oscar Morgan Neville, los arquitectos y diseñadores abren las puertas de sus estudios para hablar sobre su trabajo. Desde las zapatillas Nike de Tinker Hatfield hasta las instalaciones inmersivas de Olafur Eliasson, pasando por Neri Oxman y sus diseños medioambientales, Abstract ofrece una visión profunda del proceso creativo, incluido el análisis funcional y todos los problemas que pueden surgir.

The world's most extraordinary homes

Todo está en el título. Cabañas encaramadas en árboles, casas subterráneas y casas automatizadas se encuentran entre las sorprendentes y extraordinarias construcciones descubiertas por el arquitecto Piers Taylor y la modelo británica Caroline Quentin. A lo largo de sus viajes alrededor del mundo, el dúo ha visitado una gran cantidad de casas notables, estudiando su construcción, su función y cómo se mezclan con el medio ambiente. El viaje arquitectónico los ha llevado desde Suiza e Israel, hasta India e incluso Nueva Zelanda.

Tiny House Nation

El movimiento Tiny House, iniciado a principios de la década de 2000, promueve un diseño pragmático donde cada parte de la casa se reduce a las necesidades básicas y a una superficie pequeña. Los co-anfitriones y contratistas, Zack Giffin y John Weisbarth guían a las familias hacia su nueva forma de vida, dándoles consejos sobre cómo construir y concebir estas nuevas casas económicamente amigables.

Stay here

En este ciclo de 8 capítulos, la diseñadora Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer viajan por los Estados Unidos ayudando a los propietarios a renovar sus hogares. ¿El objetivo final? Alquilar las propiedades en plataformas como Airbnb y HomeAway. Una casa de piedra rojiza en Brooklyn, un bote de canales en Seattle, una estación de bomberos histórica o una cabaña escondida en la región vinícola de Paso Robles: cada propiedad se renueva cuidadosamente desde los cimientos.

Amazing Interiors

Los fanáticos de los automóviles, los acumuladores de libros y los aficionados a las casas embrujadas abren sus casas aparentemente normales para revelar interiores asombrosos. Algunos son de ensueño, mientras que otros están más cerca de la idea de una pesadilla de alguien. El espectáculo te lleva a un recorrido original por una casa de muñecas gigante, un museo de ciencia ficción escondido en un sótano e incluso una heladera de París.

Tidying up with Marie Kondo

Es hora de conocer a una de las autoras más vendidas de los últimos tiempos. Marie Kondo, la diosa del "menos es más", ofrece consejos fáciles para ayudar a ordenar los garajes, racionalizar un vestidor y ordenar a los niños pequeños. Volvamos a lo básico. Y eso sí, atenete a ello.

The great interior design challenge

Es la versión de diseño de Project Runway. Nueve diseñadores de interiores aficionados tienen tres días, un presupuesto fijo y una lista de las demandas del cliente para concebir el interior perfecto. Con la ayuda de un pequeño equipo de trabajadores, el concursante debe realizar un cambio de imagen con un objetivo en mente: ganar el título de Mejor Diseñador de Interiores en el Reino Unido.

Grand Designs

¿Cómo se transforma una antigua torre en una casa ultramoderna? ¿Cómo se construye un invernadero que sea 100% ecológico y responsable? ¿Por dónde empiezas a renovar un castillo en ruinas? Todas estas preguntas, y muchas más, son respondidas por el anfitrión y decorador Kevin McCloud en Grand Designs, mientras sigue a los propietarios en su construcción y renovaciones extremas.

Archivado en