estudian el nexo

Un bebé llegó al Garrahan por un tumor y descubrieron que tiene coronavirus

El niño de 3 años viajó desde Misiones al hospital de Buenos Aires para que le extirpen un tumor cerebral, pero en los estudios prequirúrgicos le realizaron el hisopado para Covid-19 y dio positivo. Sometieron al estudio a los padres y a sus familiares más cercanos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de abril de 2020 · 09:01 hs
Un bebé llegó al Garrahan por un tumor y descubrieron que tiene coronavirus
El hospital Garrahan tuvo que activar el protocolo de seguridad por el nene con Covid-19

Un niño de 3 años que había viajado desde Misiones a Buenos Aires para una intervención quirúrgica debido a un tumor, terminó siendo diagnosticado con coronavirus luego del hisopado que le realizaron los médicos.

Cuando el menor fue sometido a los estudios prequirúrgicos, y al hisopado para detectar Covid-19, este último dio resultado positivo. Fue así que inmediatamente el nosocomio activó el protocolo establecido por la pandemia.

Asimismo, también se le realizó el estudio a la madre, y a los médicos que atendieron al menor tanto en Misiones como en el hospital porteño, quienes se encuentran a la espera de los informes de resultados. 

Sin embargo, a última hora del jueves el menor ingresó a quirófano para la operación por el tumor cerebral.

Por otra parte, al enterarse del diágnostico positivo, Misiones disparó un proceso de control para realizarle estudios a las personas que habían mantenido contacto con el chico. Los primeros en ser estudiados fueron el padre y el tío del menor, quienes arrojaron resultado negativo para Covid-19.  

Ahora se espera el resultado de los estudios realizados a los profesionales de la salud que lo atendieron en la tierra colorada, que se espera estén disponibles en las próximas horas.

Se trata del segundo niño con resultado positivo de Coronavirus detectado en el Hospital Garrahan desde que comenzó la pandemia. El primero fue un bebé de 3 meses que este viernes fue derivado al Hospital Durand porque allí se encuentra su padre también confirmado de la infección viral. 

Archivado en