Desde mañana

Nueva etapa para la vacunación antigripal: ahora embarazadas y bebés

Es para las mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación y a niños hasta 24 meses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de abril de 2020 · 17:29 hs
Nueva etapa para la vacunación antigripal: ahora embarazadas y bebés
Ya pasó la etapa para mayores de 65 años, ahora le toca a las embarazadas. Foto: ALF PONCE / MDZ

Comienza la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal, esta vez para embarazadas y para niños de hasta dos años. 

Desde este martes 14 de abril hasta la finalización de la campaña se aplicará en los centros de salud y vacunatorios de hospitales más cercanos a los domicilios. 

Las dosis estarán disponibles los centros de salud y vacunatorios de hospitales de todos los departamentos, los cuales atenderán en el horario habitual de cada efector.

Iris Aguilar, directora del Programa Provincial de Inmunizaciones señaló que "se trata de una vacunación de proximidad, es decir que se tienen que acercar al centro de salud o vacunatorio de hospital público más cercano, para que no se produzcan grandes desplazamientos".

Además, comentó que a este grupo de niños "se les aplicarán las vacunas de calendario regular. La idea es que se vayan actualizando para evitar que aparezcan enfermedades que están controladas gracias a la vacunación”.

La primera etapa de la Campaña 2020 estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria. Mientras que la segunda etapa se realizó en las iglesias cabeceras de los departamentos y las dosis se destinaron a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años con enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos.

Hay que recordar que la campaña de vacunación antigripal 2020 no sigue los lineamientos de años anteriores, debido a la situación excepcional de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

Archivado en