Covid-19

Coronavirus: ocho casos sospechosos en Mendoza

El Ministerio de Salud informó todos los casos sospechosos que se encuentran en la provincia de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 17 de marzo de 2020 · 19:25 hs
Coronavirus: ocho casos sospechosos en Mendoza

En Mendoza todavía no se registran casos confirmados de coronavirus. Desde el ministerio de Salud de la provincia informaron todos los casos sospechosos hasta este martes a las 19. 

Mendoza cuenta con 8 casos sospechosos internados hasta la fecha. En horas del mediodía llegaron a la Provincia, del hospital Malbrán en Buenas Aires, estudios de pacientes descartando que hayan tenido COVID-19. Entre ellos se encuentra la paciente de 30 años internada en el hospital central; el paciente de 6 años internado en el Notti; las dos mujeres que estaban aisladas en el Lagomaggiore y por último una mujer proveniente de Países Bajos que se encontraba en el Lencinas. Todos están en situación de alta, salvo el paciente del Notti que seguirá tratamiento por otra afección.

También, la Dirección de Epidemiología informó que durante las primeras horas de la tarde se produjeron 5 ingresos por posible sospecha ya que contaban con sintomatología y nexo epidemiológico. Cuatro quedaron internados en el hospital Scaravelli de Tunuyán y una paciente en el Lencinas.

Informe sobre el estado de salud de los internados

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Hospital Lencinas: se aísla a 2 pacientes. Un hombre de 43 años con procedencia de Países Bajos y una mujer de 38 años que viene de España.

Hospital Scaravelli: se aíslan 4 pacientes. Una mujer y un hombre que son de EE.UU. La mujer tiene 42 años y el varón 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EE.UU. que viven en Buenos Aires. Los de hombres de 29 años cada uno.

Hospital Español: dos pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre.