Con un celular

Graban con un celular una serie web durante los ensayos de Vendimia

Ya se puede ver la segunda temporada producida, guionada y filmada con un celular por un grupo de actores durante los ensayos. La ficción independiente trata sobre violencia de género.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 28 de febrero de 2020 · 07:03 hs
Graban con un celular una serie web durante los ensayos de Vendimia

La serie se filma íntegramente con un teléfono móvil dentro de los ensayos del acto central. Cuenta la historia de Mía (María Pereira) una actriz que participa de Vendimia y sufre violencia de género. Es atacada por su pareja y ella lo mata en defensa propia, esto trae complicaciones que se desarrollarán a lo largo de los capítulos de la primera y segunda temporada.

Las cámaras de MDZ se acercaron a los ensayos en el Nave Cultural para mostrar cómo graban “Mía: una historia de Vendimia” y conocer a los protagonistas.

El guionista y director de la serie, Janvier Villegas, cuenta que es una producción autogestionada.“No buscamos ser una gran producción sino contar una historia. Queríamos filmar en Vendimia”

Para la mayoría de los actores que participan en la serie es un desafío este tipo de actuación, “Actuar ante cámara en Mendoza es un terreno nuevo ya que no hay una gran industria cinematográfica” cuenta María Pereira, la actriz que encarna a Mía en esta ficción. 

Respecto a la temática central la actriz protagonista destaca que ningún espacio está exento de violencia. "Esta bueno mostrar la vulnerabilidad de las personas en sus ámbitos de trabajo y profesiones, como se vió en la temporada pasada. Esta temporada tratamos la violencia intrafamiliar", agrega María Pereira.

Los actores en mayo de 2019 noticia ya que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza declaró de interés cultural la serie web.

Aquellos que deseen ver Mía lo pueden hacer a través de las redes sociales o youtube. Está disponible la primera temporada completa y parte de la segunda (aún continúan las grabaciones).

Mía en instagram

Mía en facebook

Mía en youtube

 

Archivado en