Allanamientos

Cayó una red de trata y liberaron a cuatro mujeres de un prostíbulo

Cuatro mujeres que habían sido trasladadas desde Santiago del Estero a Ushuaia para ejercer la prostitución fueron liberadas tras varios allanamientos en ambas provincias. Hay dos imputados, una mujer de 65 años que las captaba y un taxista que las transportaba.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:18 hs
Cayó una red de trata y liberaron a cuatro mujeres de un prostíbulo
Un taxista y una mujer de 65 años quedaron imputados en la causa

La Justicia Federal de la ciudad de Ushuaia liberó a cuatro mujeres e imputó a dos personas, entre ellas un taxista, como consecuencia de una investigación por el delito de trata de personas que tiene ramificaciones en la provincia de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales.

Las mujeres fueron liberadas ayer durante un operativo ordenado por el juez federal Federico Calvete, que incluyó allanamientos simultáneos en las dos provincias involucradas.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía fueguina, mientras que las víctimas fueron puestas a resguardo de las autoridades y serán sometidas a pericias psicológicas.

Los voceros precisaron que dos de las mujeres presentaban "indicios claros de encontrarse en situación de vulnerabilidad social" mientras que en los demás casos "se está investigando".



Según las fuentes, la justicia y la policía investigan "desde mayo" una organización con base en Santiago del Estero, liderada por "una mujer de 65 años" quien "se encargaba de reclutar a las mujeres y enviarlas a Tierra del Fuego". El domicilio de esa mujer fue uno de los allanados ayer por orden de Calvete.

Por su parte, en Ushuaia, los investigadores allanaron "en el barrio Intevu 15, casa 1" el domicilio de un taxista que también formaría parte de la red de trata.

"Este hombre es quien se dedicaba a transportar a las mujeres para que ejercieran la prostitución en distintos lugares, incluso durante la cuarentena (por la pandemia) de coronavirus, aprovechándose de sus permisos especiales para circular", indicaron los voceros.

El taxista fue "impuesto de derechos y garantías pero no se resolvió su detención por el momento", agregaron fuentes judiciales, y mencionaron que "tampoco se detuvo" a la mujer de Santiago del Estero.

Archivado en