Polémica

Denunció que lo discriminaron por usar pollera en su graduación

Un adolescente tucumano contó en Facebook la charla que habría mantenido con un directivo de su escuela, donde no le permitieron recibir su diploma por asistir al acto con pollera. "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política", escribió en la red social.

Redacción MDZ Online viernes, 11 de diciembre de 2020 · 18:39 hs
Denunció que lo discriminaron por usar pollera en su graduación
(Foto Facebook personal)

Un adolescente tucumano vio empañada la ceremonia de egreso debido a que llegó a su ceremonia de graduación en una escuela técnica vestido con pollera y no lo autorizaron a ser parte del acto más esperado del año. 

A través de su muro de Facebook, el joven hizo su descargo y su denuncia pública: "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar  hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotros y por los que vienen.
No nos callamos más". 

El egresado de la Escuela Técnica de Juan B. Alberdi relató que cuando se disponía a participar del evento, el director del establecimiento lo mandó a cambiarse. Y para graficar la situación que enfrentó, el alumno posteó textual, el dialogo que habría mantenido con el docente:

-Director: ¿Qué hacés con eso?
-LV: ¿Nada?
-Director: ¡Eso es de mujer!
-LV: La ropa no tiene género.
-Director: Te tenés que ir ya de acá. 

Hasta el momento la institución educativa señalada no salió a hablar acerca de la denuncia viralizada ni aclarar qué medidas podría tomar contra el denunciante. 

Archivado en