Aumento de casos

Alarma en una ciudad bonaerense por ocupación total de camas UTI

La ciudad de Balcarce, ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, marcó una ocupación del 100% de camas hospitalarias producto del aumento de casos de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:16 hs
Alarma en una ciudad bonaerense por ocupación total de camas UTI
Foto: Télam

La ciudad de Balcarce, ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, marcó una ocupación del 100% de camas hospitalarias producto del aumento de casos de coronavirus, por lo que las autoridades locales expresaron su preocupación por el futuro del sistema de salud y pidieron "responsabilidad" a los vecinos.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, sostuvo en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam que "tenemos una situación complicada como muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, con una ocupación de casi el 100% de ocupación el fin de semana y con el personal de salud muy estresado".

De todas formas, el jefe comunal reconoció que "hoy estamos un poco más abajo porque se desocuparon algunas plazas y estamos trabajando con camas ortopédicas para solventar la situación".

"En las salas de respiratorios tuvimos casi las 18 camas ocupadas y algo menos en terapia intensiva. Esto es un día a día, porque realmente no sabremos cómo se van a ir desarrollando los contagios cada día y tenemos más de 500 casos activos", enfatizó Reino.

Además, indicó que "entre otras acciones también estamos controlando los accesos con la obligación de tener un permiso que se tramita online y en paralelo tenemos cerrados algunos caminos internos".

Para finalizar, el jefe comunal puntualizó "estamos tomando todas las medidas posibles para cuidar a la población, porque, además, tenemos casi 2 mil personas aisladas, contagios activos y lo que va ocurriendo cada día".

Balcarce está situada a 74 kilómetros al oeste de Mar del Plata, sobre la Ruta Nacional 226, y tiene una población aproximada de 45.000 personas.

Archivado en