Recursos hídricos

Diputados busca aprobar proyecto de uso responsable y eficiente del agua

El proyecto busca promover el uso de cisternas de doble descarga en todas las instalaciones sanitarias de obras públicas con el objetivo de impulsar la utilización responsable y eficiente del recurso hídrico.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:42 hs
Diputados busca aprobar proyecto de uso responsable y eficiente del agua

La Cámara de Diputados buscará sancionar mañana un proyecto que promueve el uso de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias de obras públicas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

La iniciativa, que inicialmente tuvo dictamen de la comisión de Recurso Naturales y Conservación del Medio Ambiente fue impulsada por la diputada radical Brenda Austin. Además, el debate del dictamen está incluido en el pedido de sesión especial que solicitó el bloque del Frente de Todos.

El proyecto promueve la utilización de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias públicas y privadas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

Establece que los pliegos de licitación del Estado nacional para la ejecución de obras públicas civiles "sólo serán autorizados cuando se incluyan en las instalaciones sanitarias cisternas de doble descarga".

Austin señaló que con esta iniciativa "se busca la reducción del uso de agua en los baños, especialmente en todos los edificios públicos" y argumentó que los baños "representan el segundo factor de consumo de agua doméstico”.

Detalló que "el consumo medio por persona en el uso del depósito inodoro durante un año alcanza los 10.800 litros" y resaltó que con las cisternas conocidas como de "doble cámara" se ahorrarían "algo más de 4.000 litros anuales” de agua.

Archivado en