Pandemia

Kicillof anunció cómo sigue el distanciamiento en Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dio precisiones sobre cómo serán las medidas a partir del anuncio que hizo ayer el presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:34 hs
Kicillof anunció cómo sigue el distanciamiento en Buenos Aires

En una conferencia de prensa que brindó este sábado en la mañana en La Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó cómo serán las medidas y protocolos sanitarios luego de que el Presidente anunciara la apertura de nuevas actividades y la aplicación de la DISPO para casi todo el país.

En este sentido, el Gobernador bonaerense festejó porque "se ha avanzado mucho", sin embargo advirtió que "no queremos que juntarnos en familia sea una tragedia". Por eso, incluso, insistió en la idea de que "la pandemia no ha terminado".

También se refirió al tema de las vacunas y su aplicación. Aseguró que las vacunas que lleguen al país van a ser seguras y que por eso sería ideal que toda la población se vacune. Apuntó, por otro lado, a quienes no quieren vacunarse y sostuvo que "son vacunas que se han realizado muy rápidamente porque se han hecho en base a vacunas existentes, por eso se avanzó tan rápido. Lo que antes se hizo en cinco años, hoy se hizo en seis meses". Por eso, dijo que le parecía "una tremenda insensatez los que proponen no vacunarse".

Se explayó sobre el proceso de creación de las vacunas y los recursos con los que han contado los laboratorios y señaló que "no se trató de un laboratorio con fines comerciales, sino que los Estados aportaron recursos para que la investigación se pudiera hacer más mucho más rápido".

Luego, aseguró que más allá de estos avances seguirán "hisopando a contactos estrechos" y llamó "a todos a no relajarse, porque la pandemia no se ha terminado".

 

 

Archivado en